Claves para alcanzar tus sueños! (los de verdad)

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Pero… y los sueños, sueños son?

Analízalo bien. Yo lo he hecho y creo que hay un par de problemas de base para con los sueños,

Uno de ellos, el eslabón perdido en esta búsqueda incesante de la felicidad en la que todos nos encontramos, es que muchos de nosotros no sabemos realmente cuales son nuestros sueños, con lo cual nos pasamos media vida luchando por alcanzar los sueños de otro, o los que nos han dicho que debemos de soñar… Si si, como lo oyes, (o como lo lees?) Muchos, cuando no sabemos cuales son nuestros sueños, cogemos prestado uno, del vecino, de un amigo, de alguien aparentemente exitoso y admirado, de quien sea; si no también los podemos comprar en la “tienda de los sueños” que es la televisión, la presión social, etc., que nos van a decir (o lo van a intentar) cual es nuestro sueño.

Una vez tenemos nuestro sueño ‘nosueño’ identificado… tener un trabajo estable, una casa, un buen coche? Ya nos lo hemos creído hasta nosotros mismos! nos hemos auto-convencido, este va a ser mi sueño y voy a pelear por él, ese va a ser mi objetivo a cumplir. ¿qué pasa entonces? Pues claro… pasa lo que pasa… lo que estáis imaginando, que nos convertimos en estas almas en pena, máquinas que muchos somos (o éramos) de trabajar, estudiar, sacrificarnos, tragar porque cuando tenga mi ‘nosueño’ voy a ser super feliz igual que es mi vecino, el que sí que lo soñó realmente, o a lo mejor ni siquiera el! Qué feo, verdad?

Pues bueno, es que hay peor! Es que los hay que sí que tienen sus propios sueños. Hay afortunados que no han sucumbido y han mantenido vivo ese niño interior que les dice cual es su sueño, ya es un paso! Al menos tenemos algo, sabemos cual es nuestro sueño, que no es poco. Llegados a este punto, mentalmente clasificamos y colocamos nuestro sueño ahí, donde debe ir, en el cajón de los sueños, o no es ahí? Y seguimos viviendo nuestra vida normal, intentando pagar ese coche o esa casa que a lo mejor ni queremos o ni necesitamos, pero parece ser que es lo que hay que hacer, todos lo hacen… Claro, porque ese sueño ha sido arrebatado bruscamente de nuestras manos al crecer, al escuchar “eso no tiene salidas”, “estas loco”, “uf! ahí pagan fatal”, “es super difícil conseguirlo”, “por qué no te dedicas mejor a tal? Fulanito se dedica a eso y mira que bien le va”. Muy pocos son los que nos dicen claro que sí, pelea por tu sueño, dedica toda tu energía a pelear por conseguirlo. Algunos de estos ladrones de sueños hablan desde el ego, la envidia y el miedo de que de verdad tengas el coraje de perseguir, y quien sabe, cumplir?, tus sueños mientras que ellos no han sido capaces ni siquiera de intentarlo, así se sentirían aún mas miserables (no siempre es a propósito, con mala intención, mucha gente no se da cuenta que el ego domina sus reacciones, así que no se lo tengas en cuenta, no te sirve para nada de todas formas esa energía negativa). Por eso es que deberíamos apoyarnos, animarnos unos a los otros y llenarnos de energía positiva, crear un entorno fértil que nos propulse a soñar y a vivir nuestros sueños. Total… ¿Qué es lo peor que puede pasar? Aún no consiguiéndolos, vas a ser mucho mas feliz pasándotela intentándolo que viviendo una vida que no te corresponde.

Diréis, no es fácil… Pues no, no lo es. Veintinueve años tardé yo en descubrir, o aceptar, cual era mi sueño, (y aquí estoy!) Mas feliz que nunca, aun no habiéndolo conseguido del todo, el camino me llena de felicidad a cada pasito que doy.

Algunos tips y truquitos para conocer nuestros sueños que a mi me sirvieron mucho y puede que a alguno de ustedes también,

  • Permítete aburrirte, y analízate en tu aburrimiento. Qué haces? Qué piensas? Cuáles son tus fantasías? Estamos tan ocupados en cosas que no nos satisfacen que no tenemos tiempo para aburrirnos, para dedicar a nuestros hobbies ( yo pasé 28 años pensando que no tenía hobbies, y ahora he descubierto miles). Pero he necesitado pasar tiempo conmigo misma para eso.
  • Conócete, qué te gustaba hacer cuando eras pequeño? Si pudieras pedir un deseo, cuál sería? Otra de la base del problema es que no nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos, aunque todos pensamos que claro que si! Podemos ser tan diferentes a lo que nos creemos que somos, que te sorprenderías! Descúbrete a ti mismo, sin juzgarte, y con amor.
  • Prueba, yo he descubierto que mi pasión es el yoga, además de escribir y algunas otras cosas; aunque siempre me rondó la idea de ir a probar, estaba tan ocupada que no tenía tiempo, y cuando lo tenía estaba tan cansada que nunca fui, hasta que un día probé y fue amor a primera vista! Anímate a probar, cuantas mas cosas pruebes, más posibilidades tienes de encontrar lo que te gusta hacer.
  • Alinea tus objetivos con tus sueños, a veces, por circunstancias de la vida, no podemos dejar todo e irnos a perseguir nuestros sueños (aunque te lo recomiendo!) pero lo que sí podemos hacer es pequeños cambios en nuestro día a día que nos acerquen cada vez mas a nuestro objetivo. Por ejemplo, si sueñas como yo con recorrer el mundo, empieza a descubrir todo lo que tienes al alcance de tu mano, no te tienes que ir de primeras a 2000km de casa! Hay mil rincones mágicos esperándote!
  • No dejes que los ladrones de sueños se lleven el tuyo, sueña a lo grande!! Somos todo lo que necesitamos, así que si puedes soñarlo puedes crearlo, solo necesitas confianza en ti mismo, visualiza! Has visto En busca de la felicidad? Pues eso te digo, tienes que proteger tu sueño.
  • Anima a los demás a conseguir los suyos, sé la clase de persona que te gustaría tener al lado (además, pasas mucho tiempo contigo mismo, así que es positivo para ti también!) No dejes que tu ego te baje, ni baje a otros, aprende a detectarlo y a controlarlo, muchas veces un pequeño empujón, saber que hay alguien que cree en ti, una palabra de apoyo es lo que necesitamos, y saber que tu tal vez has sido ese impulso para alguien es un subidón de energía!! Cuanto más des, mas vas a recibir.
  • No te preocupes cuando caigas, que caerás, levántate, y sigue adelante!! (En los próximos post hablaremos de caerse!)
  • Y por último, no importa la edad!! Nunca es demasiado tarde para emprender una nueva aventura, así que no te pongas excusas a ti mismo!

Ahora te pregunto yo:

y los sueños… sueños son??

 

Mucho love 😉

pexels-photo-60217.jpeg

Ps: Dejadme en comentarios vuestros sueños! ya sean aquí en el blog o en nuestro perfil de Instagram (@leparadisdesrebelles) o Facebook (Le Paradis des Rebelles). Síguenos para ver los pequeños pasitos que doy cada día en la lucha por hacer los míos realidad!!) Y si, la vida es un sueño, pero de los que se hacen realidad 🙂 Así que pide tu deseo…

Comparte si te gustó! Quien sabe, puede ser el empujoncito que alguien necesite.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s